GUIÓN



(Ella entra a su pieza, esta despeinada con una botella de alcohol en su mano se ríe, el la toma de las caderas y le besa el cuello, ella prende la radio suena una canción de se sientan en la cama se miran y se ríen tímidamente, ella lo empuja, él le pega una cachetada ella lo mira fijamente tocándose la mejilla se causa una especie de tención y explotan en risa, da un sorbo cada uno de alcohol él le toma la cara y la besa, tienen sexo  brutal, el termina se sube los pantalones y se va dejando la puerta abierta.

Ella se para cansada a medio vestir cierra la puerta se saca un zapato lo lanza, se saca otro y apaga la radio, llega a la pared se apoya y se desliza lentamente hasta quedar sentada su mirada está perdida, súbitamente se para y comienza a buscar en cada rincón de su pieza algo de droga o alcohol no encuentra nada cae al suelo y llora, se para lentamente y bajo su almohada saca un diario de vida comienza a escribir, se escucha una voz en off que es su conciencia diciendo lo que escribe)



I


Una vez más comienzan las interminables noches en donde la cabeza no se calla, los recuerdos te invaden y el presente te aburre, la zopiclona se hace por primera vez realmente necesaria, porque el bullicio de la conciencia no me deja dormir y si la sigo escuchando otra vez me daré cuenta lo inútil que es vivir anhelando cosas que en estos instantes son imposibles por las razones que nos da la vida. Estoy consciente que cada uno es ¿libre? De hacer lo que se le plazca pero ¿Cómo arriesgar tanto? Si no sabes… ¿y si lo haces y no pasa? Una vez más quedaras hecha mierda, ya que eres una persona que más que vivir sueña y la palabra soñar es utópica, la realidad jamás te satisface porque está llena de trabas.


(Se recuesta en la cama, se da vuelta, se levanta toma su celular llama, no recibe respuesta corta el teléfono se abre la puerta de una patada es el, entra con una botella de cerveza, ella no lo mira, él le pone un cigarrillo de marihuana en su boca, ella se lo saca, le dice que no moviendo la cabeza, se dirige a su cama y se sienta se frota las manos, el sigue fumando y bebiendo hace un llamado telefónico invitando a más gente, ella le quita el celular y la botella le abre la puerta, él le quita la botella la mira y se va, ella desde su puerta lo llama hasta cansarse cierra la puerta y le da unos golpes angustiada... vuelve a escribir)

II


Este último tiempo me he puesto a pensar y analizar mi comportamiento. El año pasado fue el momento para crecer, madurar ¡vaya! Que lo hice bien. ¿De qué me sirvió conocer la estabilidad y la tranquilidad? Si como habitualmente al poco tiempo me aburre creí que ya podría ser una persona normal pero me equivoque, mi mente al pasar por ese proceso está más inquieta que nunca, está más en contra de todo y creo que uno jamás podrá escapar de la esencia si no aprender a vivir con ella. Cuestionándose todo con inconformidad y repudio hacia la gente.

Últimamente prefiero estar sola y alcoholizarme, vivir el momento. Pero como es de costumbre en mi cada vez que mi conciencia se encuentra bien alerta ya no puede disfrutar de ese momento. Mi mente observa y se da cuenta que las palabras no salen, no hay ganas, no hay necesidad, me siento a mirar y veo el horror.

¿Con que idiota me relaciono? He llegado a la conclusión que yo misma soy mi mejor compañía, que sólo yo misma me aguanto, pero aparece mi escudo y conducta antisocial.

La gente me incomoda y es ahí donde me dan ganas desesperadas de correr hasta caer sin tener que dar explicación alguna. Soy así.


(Hojeando entre su diario de vida encuentra la foto de su abuelo la mira con nostalgia, la toca y la aprieta contra su pecho, va a buscar la boina, los guantes de su abuelo, un desodorante ambiental y una toalla se pone los guantes y la boina, se pega la foto de su abuelo en el pecho cierra los ojos, aspira, aspira, aspira su cuerpo poco a poco se expande siente una sensación de placer y a la vez los sonidos son dobles abre los ojos confusamente y dice)

III

Entre sueños, pase por un túnel en el cual vi tus ojos vidriosos un alarido salió de tu alma, mi cuerpo se petrifico fue el momento en que supe que te iba a perder, dolor en mi pecho, sueños constantes un año entero fueron parte de mi subconsciente en el cual dudosas imágenes aparecían en mi cabeza, trate de encontrar respuesta alguna pero no la conseguí. (Aspira en su cuerpo entra un calor incontrolable)

Al oír tu nombre pasa una especie de flash back por mi cabeza, desde mis primeros años de vida y las historias contadas llenas de nostalgia y alegría que vivimos juntos. Te doy las gracias porque fui en algún momento de tu vida tu gran felicidad, tu gran orgullo. (Aspira, se ríe mira hacia el cielo)

Al pasar los años veía en la calle a un señor caminar a pasitos cortos con un bolsito que dentro tenía una botella de malta. Me acercaba cada vez a saludarlo y veía una pequeña sonrisa en su rostro, pero no me bastaba y no sabía cómo acercarme a él después de unos minutos tú y yo seguíamos nuestros caminos. (Siente pena, llora, aspira)

La semana santa del año dos mil once fue la gran incertidumbre deseaba con todo mi corazón no perderte y lo logre, pero verte inmovilizado y angustiado me hacía sentir egoísta por querer aferrarte a la tierra.

Ya ha pasado un año de lo acontecido y cuando recibí ese llamado asumí que sería la hora de tu partida, me duele no poder haberme despedido de ti y quedar  con la incertidumbre de no saber si fui un orgullo en tu vida o una decepción. (Aspira su hablar se hace más confuso)

(Grita)Esta estaca que atraviesa mi corazón es tu recuerdo, el dolor es pasajero tu estas descansando y eso es lo que importa.

"LA PEOR MUERTE ES EL OLVIDO" y por eso yo siempre te llevo en mi alma presente y rugiendo como un león que peleo hasta sus últimos segundos. (Aspira, cae al suelo, entra el se agarra la cabeza, toma el desodorante ambiental, la toma en brazos y se la lleva)






No hay comentarios:

Publicar un comentario