METODOLOGÍA DE TRABAJO

Grupo de trabajo:

Actriz: Astrid Cortes



Actor: Pablo Albarran


Técnico: Gabriel Vega



Dirección: Javiera Gutiérrez



La preparación de la muestra constara de 10 ensayos una vez por semana empezando el día miércoles 22 de mayo.

Ensayo N°1: Los actores y la directora deberán leer el texto ambos en voz alta de a uno a la vez, los actores harán un listado de sensaciones que le provocan al escuchar el texto. Luego veremos la película Sid y Nancy para que conozcan el ambiente en el cual se desarrolla la escena y bosquejar más menos la relación entre drogas, violencia y sexo. Al finalizar el ensayo que esta calculado más o menos 2 horas 30 minutos como máximo. Para el segundo ensayo les pediré un informe de la película en donde tendrán que escribir su punto de vista critico y que elementos sirven para la escena.

Ensayo N° 2: Se hará una mesa redonda hablando sobre el informe pedido a los actores, luego una improvisación con canciones punk y con un pie forzado de situaciones ocupando elementos escénicos. al finalizar la improvisación a los actores se les preguntara que tanto de punk tienen en su vidas y que relación tienen con el guion en su diario vivir.

Ensayo N° 3: El vocalista y guitarrista Sebastian Sepulveda Rodriguez de la banda de punk chileno "Interkeletor"  nos hablara sobre la escena punk chilena sus inicios y su ambiente en profundidad. De lo contrario si esto no puede ser realizado veremos la película "Suburbia" que habla del punk. 

Ensayo N°4: Los actores deberán traer información sobre el origen del punk, imágenes, vídeos y grupos musicales.

Ensayo N° 5: El ensayo constara solo de realizar las acotaciones del guion, al hacer estas acciones deberán improvisar pero con la condición que deben pasar a la otra acotación, luego volver a improvisar hasta llegar a la ultima acotación y ultima improvisación.

Ensayo N° 6: Ya ambos actores se deberán saber el texto, independientemente que sea la actriz quien lo tenga que decir y se hará un trabajo corporal y vocal en función del texto, incorporando training y investigando posibilidades de decir las palabras.

Ensayo N°7: Deberán llegar con una propuesta de vestuario y musical. Training, sera el primer ensayo de la escena completa, al finalizar se les darán criticas y nuevamente a partir de esas criticas hacer la escena. El técnico ya estará presente.

Ensayo N°8: Training, nueva propuesta de vestuario, música y además que estilo escenográfico podríamos ocupar en la escena (colores, material etc) Ensayo dirigido con el técnico.

Ensayo N°9: La puesta en escena ya esta lista, el ensayo constara de hacer la escena, dar las criticas correspondientes y seguir hasta que sea necesario.

Ensayo N°10: Training, Ensayo General.




1 comentario: